Sacyl atiende todas las peticiones de equipamiento que hace el personal de los consultorios médicos de Ávila

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 15:58

ÁVILA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Junta en Ávila, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Sacyl, ha invertido más de 137.000 euros para atender "todas las peticiones de equipamiento clínico y de mobiliario" realizadas por el personal de los consultorios médicos de la provincia.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno autonómico, "se han mantenido contactos con los profesionales de los 333 consultorios locales para que remitieran las necesidades de mobiliario y equipamiento clínico para su renovación o nueva adquisición".

"Con el fin de garantizar la calidad asistencial no sólo para el personal sanitario, sino también para los pacientes del sistema público de salud de Castilla y León, se han admitido todas las peticiones", indicaron en respuesta a las críticas del PSOE, quien instó a la Junta para que se hiciera cargo de los consultorios alegando que los ayuntamientos no pueden hacerse cargo de ellos.

Entre otros elementos del equipamiento clínico, se han aprobado, entre otros, negatoscopios (aparatos para visualizar radiografías), esfigmos de pared (aparatos de nueva tecnología para la toma de tensiones arteriales con mayor precisión y calidad) o poliscopio (instrumento necesario para realizar exploraciones de oído y fondo de ojo).

Respecto al mobiliario, se cambiarán distintos tipos de mesas y sillas, entre otros utensilios de los que se utilizan en los consultorios médicos locales.