Sáez Aguado atribuye los fallos en el sistema informático de Primaria 'Medora' a cambios y recuerda que hay alternativas

Actualizado 20/06/2014 14:14:34 CET
- EUROPA PRESS

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha atribuido los fallos en el sistema informático de Atención Primaria 'Medora' a los cambios que se llevan a cabo, que como "todo en esta vida" conllevan algunos problemas, pero ha recordado que hay alternativas.

Sáez Aguado ha respondido así a las críticas de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que ha advertido de que los fallso pueden llegar a ser "dramáticos" de cara a la entrada del verano y al aumento del turismo en zonas rurales.

Sin embargo, el consejero ha restado importancia al problema porque estas cosas "ocurren cuando hay cambios", más en este caso en que se incorpora el acceso a la historia clínica en Primaria y con una aplicación informática que es la que más usuarios comparten al mismo tiempo.

En este sentido, ha reconocido que en ocasiones "se cuelga" por los cambios que se producen, pero al mismo tiempo ha recordado que uno de los beneficios de este programa es que ahora se tiene acceso a la historia digital del paciente que esté en cualquier área desde un centro de salud.

En cualquier caso, ha señalado que hay planes de contingencia y alternativas y ha rechazado que un médico pueda decir que se colapsa una consulta si falla el sistema cuando se puede hacer una receta a mano.

Así, ha reiterado que estos fallos son producto del cambio, que supone una mejora en la historia clínica de Primaria.