29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Sáez Aguado destaca la capacidad de respuesta del Hospital de Ávila que abrirá unidades cuando se necesiten

Publicado 11/03/2014 18:37:23CET

VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha destacado este martes la capacidad de respuesta del Complejo Hospitalario de Ávila y, tras advertir de que no se puede medir esa capacidad sólo por el número de camas, ha asegurado que las tres unidades que están cerradas en estos momentos se abrirán cuando se necesiten.

Sáez Aguado ha insistido en su convencimiento de que el uso de las camas responde a las necesidades de hospitalización del centro y ha aprovechado la ocasión para corroborar con datos que el Complejo Hospitalario de Ávila ha funcionado con mayor intensidad en 2013 que en 2012, como es el caso de los 569 pacientes más ingresados.

Del mismo modo, ha abogado por la alta resolución, la cirugía sin ingresos y por la hospitalización de día y ha respondido con un no rotundo a la pregunta de la socialista Mercedes Martín quien se ha interesado este martes por si la Junta tienen pensado mantener definitivamente cerradas tres unidades de hospitalización del citado complejo hospitalario.

Por su parte, Martín ha lamentado las actuales circunstancias de un complejo asistencial que se vendió como "ejemplo de modernización" y que tras la celebración de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 se cerró "la puerta y el candado a esas maravillas" en lo que ha considerado "una estafa y un engaño" a los abulenses.

Por otro lado, el consejero de Sanidad se ha vuelto a reafirmar en que el plan de reordenación puesto en marcha en Atención Primaria no ha mermado la prestación de servicios sanitarios en el medio rural y ha aseverado que donde se va a aplicar "se va a cumplir ese criterio necesariamente". "De lo contrario no lo iniciaríamos", ha aseverado el consejero, quien ha aprovechado la ocasión para reiterar que su responsabilidad como consejero de Sanidad también es procurar una atención adecuada el medio urbano.

Sin embargo, el procurador José Ignacio Martín Benito ha instado al consejero a dar marcha atrás a ese plan de reordenación de Atención Primaria con la advertencia de que con la salud y con Zamora "no se juega".

Según ha advertido a modo de ejemplo, una enfermera de la demarcación siete de la zona de Sanabria que atiende a 17 pueblos tendrá que sumar otros 12 cuando tenga que sustituir al enfermero de la demarcación tres. "29 pueblos en un día", ha cifrado Martín Benito, quien ha sumado a este problema las dificultades orográficas y la mala red de carreteras que hay en Zamora.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Cuatro detenidos en una redada en busca de armas en Valladolid, Puente Duero y Zaratán

  2. 2

    Justicia nombra a la vallisoletana Sofía Puente directora general de Seguridad Jurídica

  3. 3

    Guardia Civil pide "prevención y más medios externos" ante casos de suicidio en el cuerpo

  4. 4

    Un varón de 51 años fallecido y cuatro heridos en un accidente en Bogajo (Salamanca)

  5. 5

    La operación de la Guardia Civil en Valladolid contra el tráfico de armas parte de una investigación en EEUU

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista