La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ pide el aumento de su plantilla en un magistrado

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 12:53

BURGOS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Burgos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Concepción García Vicario, pidió hoy el aumento de su plantilla en un magistrado ante el incremento del número recursos.

"Se estima que la plantilla es insuficiente para soportar su carga judicial", señaló García Vicario, antes de comparar el personal de la Sala de Burgos con el de otras salas similares como la de Tenerife o Navarra, que soportan un "volumen menor" de trabajo.

En 2010, la Sala burgalesa incrementó en un 26 por ciento la entrada de recursos de primera o única instancia, a consecuencia de la crisis económica y la concienciación de derechos por parte de la ciudadanía frente a la Administración, aunque mantuvo la entrada de los recursos en vía de apelación.

En total, ingresaron 1.506 asuntos, de los que el 71,5 por ciento correspondieron a única o primera instancia y el 28,5 por ciento fueron recursos por apelación contra sentencias y autos de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

En cuanto al número de asuntos resueltos, éstos ascendieron a 1.621, la cifra más elevada en los últimos cinco años, lo que supuso un aumento de la Tasa de Resolución del 7,6 por ciento.

De todos ellos, el 85 por ciento fueron por sentencia, habiéndose dictado un total de 1.379 sentencias, lo que supone una media de 230 sentencias por magistrado, mientras que el resto de asuntos fueron resueltos por auto.

Al cierre de 2010, los asuntos en tramitación ascendieron a 1.261, lo que indica una Tasa de Pendencia de 0,78, la menor desde 2006.

Cabe recordar que en febrero de 2010 se implantó en la Sala el sistema informático de telecomunicaciones 'Lexnet', con el que se han practicado 30.000 notificaciones. En esta vía no se incluyen las notificaciones de la Junta de Castilla y León, ni las de la Seguridad Social, cuya inclusión sería "recomendable" a lo largo de los próximos meses.