Salamanca acoge este sábado la primera Jornada de Convivencia Arbitral de la FCYLF, con participación de 150 colegiados

Presentación de la Jornada de Convivencia Arbitral.
Presentación de la Jornada de Convivencia Arbitral. - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:01

SALAMANCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salamanca acogerá este sábado, 15 de junio, la primera Jornada de Convivencia Arbitral de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF), organizada por la Delegación Provincial y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Alrededor de 150 árbitros de varias provincias españolas participarán en el encuentro, como espera la organización.

El objetivo de esta jornada, que tendrá lugar en las instalaciones del Campo de Tiro de Salamanca de 9.00 a 21.00 horas, es "juntar a colegiados de diferentes localidades para compartir experiencias, confraternizar y disfrutar de un día de ocio y diversión, olvidándose de las competiciones oficiales mientras juegan a sendos torneos de fútbol 7 y de pádel", como apuntan desde la organización.

El torneo de fútbol 7 contará con una peculiaridad, ya que los ‘árbitros’ que dirigirán los encuentros no serán colegiados al uso, sino que serán jugadores, entrenadores, delegados y periodistas de la ciudad, entre otros.

Algunos de los nombres de los participantes que harán el papel de colegiado serán el jugador salmantino del Hércules Carlos de la Nava; el responsable de las categorías inferiores del Salamanca CF UDS, Fernando Ferreiro; el entrenador de Unionistas en Liga Nacional Juvenil, Raúl Fuentes; el entrenador del Alba de Tormes, José Durán; el entrenador de Unionistas Femenino, Óscar Martín Vacas; el entrenador del CD Ribert, Juanga García; el jefe de Deportes de COPE Salamanca, Ramón Morales; el jefe de Deportes de La8 de Castilla y León, José Ángel de Caso; el segundo entrenador de la UD Santa Marta y ex futbolista profesional, Cristian Lupidio; el secretario del Cabrerizos CF, Chema García y la presidenta del Real Salamanca Monterrey, Isabel García Martín.

El evento concluirá alrededor de las 21.00 horas con la entrega de premios a los ganadores de los torneos. Por último, se sortearán diversos regalos entre los participantes, que han sido donados a la organización por diversas empresas colaboradoras y algunos clubes de la provincia.

Contador