Salamanca acogerá por primera vez una exposición de la artista Anastasia Samoylova

Publicado: viernes, 17 mayo 2024 13:47

SALAMANCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La artista Anastasia Samoylova llega por primera vez a Salamanca con 'Image Cities', una exposición en el centro de arte contemporáneo DA2, una muestra que es la propuesta ganadora de la primera edición del KBr Photo Award de la Fundación Mapfre.

Se trata, según la información facilitada por el Ayuntamiento, de una certamen que nació en 2021 para "apoyar e impulsar propuestas de fotógrafos actuales que se vinculen de alguna manera con la fotografía documental".

"Su trabajo aporta un lenguaje y una visión renovada dentro de esta práctica documental, incorporando vibrantes imágenes de paisajes urbanos en un mundo ambivalente y contradictorio que en la actualidad vive una época marcada por importantes crisis, no solo de carácter económico, también climático e incluso sociocultural", ha destacado el Ayuntamiento en la información facilitada a Europa Press.

'Image Cities' es el resultado de un trabajo que, llevado a cabo en "múltiples localizaciones", estudia la integración de la fotografía y de la imagen en el entorno urbano, un proyecto que comenzó en Moscú y Nueva York en 2021, y que "se ha podido completar en otros lugares como Ámsterdam, París, Londres, Bruselas, Tokio, Madrid o Barcelona gracias al premio de Fundación MAPFRE".

Tal como explica la comisaria de la muestra, Victoria del Val, Samoylova "muestra muchas ciudades" pero se podría decir a la vez que "se trata de una sola, unificada por la serialidad, por la repetición en la sucesión de imágenes".

La fotógrafa Anastasia Samoylova es una artista estadounidense nacida en Rusia que se mueve entre la fotografía de observación y la práctica artística de estudio, tal y como recoge la información aportada con motivo de la muestra en Salamanca.

Ha expuesto en instituciones en Estados Unidos y Europa, y su obra se encuentra en las colecciones del Perez Art Museum de Miami, el High Museum of Art de Atlanta y el Museum of Contemporary Photography de Chicago y la Fundación Mapfre, entre otros.

Leer más acerca de: