Salamanca inicia el proceso para distinguir a Pedro Dorado Montero con el título de Hijo Adoptivo

Publicado 26/02/2019 15:00:29CET

SALAMANCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el expediente para distinguir a Pedro Dorado Montero con el título honorífico de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Salamanca, un título que reconocerá "a su persona y a la impronta que dejó en el ámbito académico y en la vida municipal".

Así lo ha señalado el alcalde, Carlos García Carbayo, durante el acto que este martes ha rendido la ciudad de Salamanca a Pedro Dorado Montero, con motivo del centenario de su fallecimiento.

Según el Consistorio, Dorado Montero destacó por ser "un salmantino ilustre y figura insigne del Derecho español e internacional, que desarrolló parte de su brillante faceta docente e investigadora en la ya octava centenaria Ciudad de Salamanca coincidiendo en la institución académica con Miguel de Unamuno".

Durante su intervención en el homenaje, García Carbayo ha destacado, además de su trayectoria docente e investigadora, su "compromiso" con la ciudad y "su vocación de servicio público para mejorar la vida de los salmantinos desde los valores de la humanidad y la justicia".

Pedro Dorado Montero fue nombrado concejal del Ayuntamiento de Salamanca en mayo de 1985, y se convirtió así en el primer concejal socialista de la ciudad bajo el mandato de Luis Rodríguez Miguel.

Contador