El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), y el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo (i), en la presentación de 'Los 1.000 otoños'. - EP.
SALAMANCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca ha retomado la iniciativa de 'Los 1.000 otoños', en la que organiza talleres, visitas guiadas, degustaciones y otras actividades culturales gratuitas para dar a conocer espacios menos conocidos de la provincia y que ofrecen "experiencias únicas" a quienes los visitan.
En la presentación, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, ha animado a participar y conocer las peculiaridades de municipios como Serradilla del Arroyo, El Cabaco, Puerto de Béjar, San Felices de los Gallegos, Villasrrubias y Santiz, que son los municipios que engloban la propuesta de 2021.
Iglesias ha apuntado que los salmantinos que viven en la ciudad o su alfoz tienen "al alcance de la mano" lugares "paradisiacos" que lucen en otoño por su riqueza natural, como pueden ser los castaños que se desprenden del fruto, sus tradiciones o sus labores, como las relacionadas con el ganado o con el vino.
En esta ocasión, al igual que en pasadas ediciones de 'Los 1.000 otoños de Salamanca en Bandeja', los interesados podrán apuntarse a las actividades gratuitas el lunes previo a cada actividad en la dirección www.milotonosensalamanca.blogspot.com.
Respecto a fechas, la primera será en Serradilla del Arroyo, 13 de noviembre; El Cabaco, 14 de noviembre; Puerto de Béjar, 20 de noviembre; San Felices de los Gallegos, 21 de noviembre; Villasrrubias, 27 de noviembre; y Santiz, 28 de noviembre.
En cuanto a las temáticas de cada visita, las propuestas comenzarán con la observación de estrellas y seguirán con "el valor del silencio" en la naturaleza, la historia y la leyenda, las vivencias en territorios de frontera, las setas y los paisajes del vino, respectivamente.