SALAMANCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca, por tercer año consecutivo, ha puesto a disposición de los grupos de música locales y de manera gratuita ocho salas de ensayo "debidamente equipadas y adecuadas para su actividad musical".
Cada una de las salas dispone de equipo de voces compuesto por mesa de mezclas, módulo de efectos, dos altavoces autoamplificados y microfonía, además de dos amplificadores de guitarra, un amplificador de bajo, una batería completa (sin platos) y personal técnico cualificado, ha apuntado el consistorio.
Asimismo, ha reseñado que todas las salas están tratadas "acústicamente e insonorizadas". Además, cuentan con equipos de desinfección y ventilación, WiFi, alarma y sistema de protección contra incendios.
Esta iniciativa forma parte del Centro de Producción Musical Ciudad de Salamanca cuyo objetivo es "ampliar la oferta musical de la ciudad de todas sus disciplinas y aunar todos estos esfuerzos individuales que se están realizando desde las instituciones públicas, colectivos y desde el ámbito privado para crear una propuesta común y coordinada", ha indicado el consistorio.
La iniciativa va dirigida a los grupos o solistas de la ciudad que estén "en activo" y las bases que lo regulan recogen que al menos el 50 por ciento de los miembros del grupo deberán estar empadronados en el municipio de Salamanca.
Para participar en este programa es necesario inscribirse en la web www.ciudaddecultura.org entre el 21 de julio y el 31 de agosto, y el objetivo del Ayuntamiento es "atender el 100 por ciento de los grupos que los soliciten y que cumplan con los requisitos de las bases".
Las bandas que se inscriban tendrán a su disposición las ocho salas desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024, ha reseñado.