SALAMANCA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT) anunció hoy que en el mes de agosto se registró "el peor dato de matriculaciones de vehículos de los últimos años". En total, se dieron de alta en la provincia charra un total de 521 vehículos (356 turismos y 165 "otros vehículos"), lo que supone un descenso del 43,43 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.
Según AESAT, esta cifra demuestra "la situación de crisis económica que está sufriendo el país". Además, indicó que este dato no sólo es negativo para la provincia de Salamanca, sino también para Castilla y León (donde se matricularon un 40,97 por ciento menos de vehículos que en agosto de 2007) y para el resto de España (se matricularon un 40,80% menos de vehículos).
En lo que va de año, en la provincia de Salamanca se han matriculado un total de 5.696 vehículos, un 29,49 por ciento menos que de enero a agosto del ejercicio anterior, según los datos de AESAT recogidos por Europa Press.
En opinión de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres, "la caída de las matriculaciones de vehículos se debe, al igual que en meses anteriores, a la situación de crisis económica: al deterioro de la confianza del consumidor y al empeoramiento de los niveles de empleo y el endurecimiento de las condiciones de los créditos a las familias que están afectando de forma importante a la demanda de vehículos".
Finalmente, puntualizó que en el mes de agosto, el descenso de ventas se produjo tanto en el subsector de turismos como de "otros vehículos" (camiones, furgonetas, autobuses, motocicletas y tractores industriales).