Salamanca traslada las primeras 20 toneladas de residuos al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Gomecello

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 14:26

SALAMANCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Gomecello recibió hoy en dos camiones las primeras 20 toneladas de residuos procedentes de Salamanca con el fin de "someterse a un complejo tratamiento de reciclaje en las nuevas instalaciones", según explicó el concejal de Medio Ambiente de la capital charra, Juan José Hernández Araujo.

En este sentido, el edil adelantó que a partir de la próxima semana el CTR "recibirá, los tres primeros días de cada semana, camiones con residuos de salmantinos".

Hernández Araujo, quien acudió al CTR acompañado por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, aseguró que la previsión del Consistorio charro es que la planta reciba en las próximas dos semanas unas 70 toneladas, las dos siguientes entre 100 y 120 y a partir de junio unas 200 toneladas por semana, por lo que "la cantidad de basura aumentará de forma gradual para adaptarse al funcionamiento del centro hasta alcanzar la máxima cantidad".

El CTR, que ha supuesto una inversión de cerca 30 millones de euros, "permitirá que Salamanca cuente con una gestión de residuos moderna y ecológica que beneficiará a todos los salmantinos", aseguró Hernández Araujo, quien recordó que la empresa concesionaria encargada de llevar a cabo el trabajo es Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Inaugurado el pasado 20 de marzo tras cuatro años de polémicas por la resistencia de la localidad y su alcalde, Julián Rodríguez, el CTR tiene capacidad para gestionar 170.000 toneladas de residuos al año.