BURGOS 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La localidad burgalesa de Salgüero de Juarros, acoge hoy la XIV edición del Campeonato Nacional de Esquileo, que consiste en lograr esquilar el mayor número de ovejas posibles en el menor tiempo, y "que queden con una calidad medianamente buena", en palabras de su organizador, Jorge Alegre.
Según explicó, no existe ningún requisito imprescindible para participar en la competición y sólo se precisa "habilidad y destreza" con las herramientas de esquileo.
En cuanto a la procedencia de los participantes, Javier Alegre destacó la presencia española en este campeonato, y anunció la participación de distintos concursantes extranjeros, procedentes sobre todo de los países más cercanos a España, como Inglaterra, Francia o Italia.
El campeonato se divide en las categorías de novel, medio y veterano, en función de los conocimientos de los participantes sobre esta tradicional práctica.
Alegre recordó que tras disputar las semifinales y finales del campeonato de esta tarde, se celebrarán distintos actos, entre los que destacó la exhibición de perros pastores.