La Salina y el DA2 de Salamanca muestran los mejores trabajos presentados a los XXIII Premios San Marcos

La Salina y el DA2 de Salamanca muestran los mejores trabajos presentados a los XXIII Premios San Marcos
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 13:29:49CET

SALAMANCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de La Salina y el Centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca exponen 66 obras seleccionadas dentro de los 253 trabajos artísticos presentados a los XXIII Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca (USAL).

En concreto, hasta el 2 de junio, estarán expuestas 33 obras en La Salina, concretamente las relacionadas con los ámbitos de pintura, dibujo y grabado; y las otras 33 obras audiovisuales, de diseño, escultura, fotografía y otras manifestaciones se mostrarán hasta el 30 de junio en el DA2.

Así lo han dado a conocer el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, la máximo responsable del DA2, Tate Díaz, y el vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la USAL, Diego del Pozo.

Enrique Cabero ha destacado las más de dos décadas de vigencia de los Premios San Marcos, que comenzaron como "escaparate" para dar a conocer los trabajos artísticos que realizan los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Por su parte, Julián Barrera ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con esta iniciativa, que anualmente llega con "aire nuevo" a la sala de exposiciones de La Salina, sede de la institución provincial.

Entre las 66 obras presentes están todas las ganadoras en las distintas categorías que cuenta el concurso anual para los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la USAL, que es la única de Castilla y León en este tipo de estudios, ha apuntado Cabero.

Sobre esos ganadores, han sido los jóvenes Pablo Gómez, en audiovisuales; Olalla Hidalgo, en dibujo y otras manifestaciones artísticas; Elisa Gómez, en diseño; Alejandra Martín, en escultura; Pablo Fernández, en fotografía; Grupo Anibe, en grabado; y Raffaela Coupland, en pintura.

Contador

Para leer más