San Esteban de Gormaz (Soria) celebrará su II jornada de lechazo ojalado y vino Ribera del Duero los días 19 y 20

Lechazo
EP/RVEDIPRESS
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 14:45

SORIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad soriana de San Esteban de Gormaz celebrará el fin de semana del 19 y 20 marzo la II edición de 'Tapea Ojalado Brinda Ribera', una cita gastronómica con dos productos autóctonos de la zona: el lechazo de raza ojalada y el vino de denominación Ribera del Duero.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, una decena de establecimientos de la localidad colabora en la creación de una ruta "por los sabores de la tierra" ya que ha preparado "tapas sugerentes" que los clientes podrán disfrutar ese fin de semana.

Las mismas fuentes recordaron que el año pasado, en la primera edición de esta cita, se vendieron cerca de 11.000 tapas y este año se volverá a contar con la participación de bodegas de la denominación de origen de la provincia de Soria, Tierras Sorianas del Cid y la IGP del lechazo ojalado "en una muestra de la cocina en miniatura".

En horario de mañana y de tarde, tanto el sábado como el domingo, los bares participantes ofrecerán su tapa, cuyo ingrediente principal es el lechazo ojalado, junto con un vino Ribera del Duero, a un precio de 2,2 euros si es vino joven y tres euros si es crianza.

"Una vez más, los establecimientos han apostado por la imaginación, el mimo entre fogones y la creatividad para la presentación de un producto de calidad con un sello y denominador común: cocina de altura en pequeñas porciones", destacaron las mismas fuentes.