San Isidoro (León) acogerá el próximo día 5 la actuación de la gira benéfica de un grupo de bailes camboyanos

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 22:21

Los bailes están interpretados por 60 niños huérfanos y el importe de las entradas se destinará a la construcción de un orfanato en Camboya

LEÓN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Espiritualidad de San Isidoro (León) acogerá el próximo día 5 de octubre la actuación de la gira benéfica de un grupo de bailes camboyanos impulsado por el jesuita y obispo de la Prefectura Apostólica de Battambang Enrique Figaredo.

Los bailes estarán interpretados por 60 niños huérfanos, entre los cuales hay además menores mutilados por la explosión de minas antipersona o afectados por la enfermedad de poliomielitis.

El precio de las entradas será de diez euros que se destinarán a la construcción de un orfanato en Camboya, según explicaron responsables de la organización del evento.

Enrique Figaredo, 'Kike', llegó a Camboya en 1985 para trabajar por uno de los colectivos "más olvidados y marginados", los refugiados, en torno a los cuales impulsó los proyectos de atención a personas discapacitadas.

Tres años más tarde se instaló en Phnom Penh con el objetivo de llegar con sus proyectos a todos los camboyanos, lo que le llevó en 1990 a la fundación de Banteay Prieb, escuela de formación de discapacitados y taller de fabricación de sillas de ruedas.

En el año 2000 fue nombrado Obispo de la Prefectura Apostólica de Battambang. Ha obtenido por su trabajo, especialmente destinado a los discapacitados, varias nominaciones y premios, entre ellos, el Premio Bandrés (2002), la Gran Cruz del Mérito Civil de la Solidaridad (2004), el Premio Casa Asia, el Premio Fundación Emilio Barbón (2007) y recientemente, el Premio Vocento a los Valores Humanos (2008). Además, durante el presente año, ha sido finalista del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.