Sánchez Santiago dedica su Premio de la Crítica de CyL a De la Huerga y Salvador

Actualizado 01/06/2019 14:48:44 CET
AYUNTAMIENTO

   VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El escritor zamorano Tomás Sánchez Santiago (1957) ha dedicado su novela 'Años de mayor cuantía' (Ed. Eolas), a dos autores recientemente fallecidos, José Manuel de la Huerga y Tomás Salvador González.

   "Un escritor debe tener conciencia, no habilidad, y ambos la tenían y sabían que la responsabilidad del escritor está en ese enfrentamiento con el lenguaje y la disposición de poner en manos de los demás lo que hasta el último momento parecía que iba a ser solo de uno", ha recordado emocionado durante en el acto de entrega del Premio de la Crítica de Castilla y León celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid en el marco de la Feria del Libro de la ciudad.

   En 'Años de mayor cuantía', Sánchez Santiago trata de dar voz a través de los personales de su novela a "los verdaderos héroes, que son aquellos que están en la vida cotidiana, que pasa inadvertida", ha indicado, a través de los cuales pretende llegar a un dibujo más global. "Yo procuré hablar de qué somos cada uno de nosotros a partir de episodios que me han sucedido a mí o no. La vocación, aunque suene pretencioso, es hablar de la persona en general y lo que a todo nos configura como seres humanos: el miedo, el azar, la compasión, la identidad*", ha añadido a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Contador