Sanitarios de Emergencias critican que la Junta deje la UVI móvil de León con un médico que trabaja sólo 6 horas al día

Publicado: viernes, 28 junio 2024 20:46

   VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Sanitarios de Emergencias de Castilla y León ha criticado que la Junta deje la UVI móvil de León capital con un médico que trabaja sólo seis horas al día --de 15.00 a 21.00 horas--, momento de la jornada en el que la Unidad Medicalizada de Emergencias contará con todo su personal, de manera que el resto del día y noche se quedará sin médico.

   A través de un comunicado recogido por Europa Press, la asociación ha explicado que este jueves falleció un familiar cercano del médico que trabajaba este viernes en la UME de León capital, lo cual comunicó por escrito a sus superiores.

   Esta mañana no había médico para realizar la asistencia a las urgencias y emergencias fuera del hospital con la Unidad Medicalizada de Emergencias, ha lamentado la asociación, si bien el médico que llevaba 24 horas de servicio ha prolongado su jornada laboral dos horas y media más.

   La asociación también ha detallado que en este "estrecho" margen de tiempo se ha atendido un infarto agudo de miocardio y una parada cardiaca y se ha preguntado "al familiar de quien le tiene que pasar algo para que se arregle esta penosa situación".

   "¿Es también culpa de la ministra de Sanidad?", ha ironizado la asociación, al tiempo que ha asegurado que el responsable a día de hoy de la situación "arrastrada 24 años en Emergencias Sanitarias de Castilla y León es el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez".

   En el comunicado Asociación de Sanitarios de Emergencias de Castilla y León ha acusado a la Administración autonómica de "echar balones fuera" y ha explicado que denuncia desde hace diez meses la "inacción" del Gobierno regional en su política de personal y condiciones laborales del servicio de Emergencias Sanitarias 112 y, "más grave aún, la falta de un plan de cobertura de incidencias".

Contador