Santervás de Campos (Valladolid) inaugura un área de descanso del Camino de Santiago

Publicado 17/06/2019 17:58:29CET
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Santervás de Campos cuenta desde este lunes con un área de descanso del Camino de Santiago, ubicada en el entorno de la fuente pública El Cañín, un espacio cuyo acondicionamiento ha supuesto una inversión de más de 2.600 euros.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, junto al alcalde del municipio, Santiago Baeza, ha presidido el acto de inauguración de este espacio, cuyas obras de acondicionamiento han supuesto una inversión de 2.603,25 euros, de los que 1.041,67 euros han sido aportados por la institución provincial.

Según ha recordado Jesús Julio Carnero, en un comunicado recogido por Europa Press, estas obras forman parte del programa de mejora de infraestructuras del Camino de Santiago acordado en 2018 con los ayuntamientos que forman parte de los diferentes senderos a su paso por la provincia, así como con las tres asociaciones jacobeas.

Tras la inauguración del área de descanso, Carnero y Baeza han mantenido un encuentro con Estanislao de la Quadra Salcedo, que próximamente hará entrega al futuro Museo Miguel de la Quadra Salcedo de varias piezas del archivo familiar que integrará los fondos de la nueva colección.

El futuro espacio museístico expondrá algunos de los trabajos de los jóvenes participantes en las treinta ediciones de la Ruta Quetzal que dirigió De la Quadra-Salcedo, fallecido hace tres años, así como parte de su biblioteca, escritos, enseres personales y publicaciones.

En este sentido, Santiago Baeza ha apuntado que este espacio pretende recordar la "importancia" de la figura, como periodista y divulgador cultural, de Miguel de la Quadra Salcedo, así como agradecerle toda la ayuda prestada para llevar a cabo el museo de Ponce de León.

Asimismo, con estas iniciativas el municipio busca fórmulas para luchar contra la despoblación en el medio rural, un problema que afecta de "manera especial" a Tierra de Campos.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha alabado el espíritu "emprendedor" de Santiago Baeza, un "ejemplo" de la importante labor que los alcaldes realizan para dinamizar la actividad de nuestros pueblos y generar en ellos oportunidades y recursos económicos que permitan dar vida a nuestros municipios.

El Museo Miguel de la Quadra Salcedo abrirá sus puertas a principios del próximo otoño, con una inversión de casi 160.000 euros, de los que 86.366,35 forman parte de los Planes Provinciales de la Diputación, con una aportación de la institución provincial de 59.755 euros, a los que se unen 50.000 euros aportados por Adri Zona Norte, mientras el resto lo financiará el municipio.

Para leer más