Publicado 17/11/2015 13:54CET

De Santiago-Juárez apuesta por flexibilizar "la tiranía del déficit"

LEÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez, ha abogado este martes en León por flexibilidad la "tiranía del déficit" con respecto al cumplimiento por parte de las comunidades autónomas cuando "la economía española se está recuperando, todos los indicadores lo dejan claro, y se crea empleo".

El consejero ha explicado que Castilla y León "siempre ha peleado hasta el último día del año para cumplir el objetivo del déficit", pero cree que ahora hay que plantearse "salir del círculo de la tiranía del déficit" y "empezar a pensar en flexibilizarlo", algo que debería hacer, ha agregado, el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre.

Según De Santiago Juárez "una mala interpretación del cumplimiento del déficit" ha sido lo que ha provocado la suspensión de las oposiciones de enfermería en la Comunidad, para las que había 20.000 personas inscritas que pretendían acceder a uno de las 554 plazas que se ofertaban.

A este respecto, el consejero ha reiterado sus disculpas a los opositores, pero ha insistido que la decisión era "convocar esas plazas o no convocar ninguna" y que el Ejecutivo autonómico decidió realizar la convocatoria porque creía que "era bueno para los profesionales, para el sistema de salud y para la asistencia sanitaria".

Además, ha añadido que el mismo procedimiento que realizó Castilla y León había sido realizado por otras comunidades autónomas, en las que sí se celebraron las oposiciones.

El consejero también ha confirmado la suspensión de las oposiciones para médicos ante el riesgo de que también pudieran ser paralizadas.