VALLADOLID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha manifestado hoy que "ojalá" el nuevo secretario de Estado de Energías, Fabrizio Hernández, apueste por la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) ante el informe económico que realizó sobre el cierre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago ha señalado que en el informe de Hernández "parecía" que éste estaba en contra del cierre de la central y que "apoyaba" a las empresas que la gestionaban.
"Lo más grave no es si el secretario de Estado se posiciona a favor de Garoña, lo grave es que no hay una política energética en el Gobierno de nación, Garoña es una muestra más de su política errática", aseveró.
Tras esta reflexión, el consejero de la Presidencia ha reiterado el deseo de la Junta de que la central burgalesa "no se cierre". "Ojalá con el nuevo secretario de Estado de Energías e consiga ese objetivo de la Junta", ha concluido, tras lo que ha garantizado que si Mariano Rajoy gana en las próximas elecciones generales "cumplirá" su compromiso de dar continuidad a la central burgalesa.