Saravia lamenta que no tienen información de Adif y Renfe sobre el permiso de utilización de los nuevos Talleres

Publicado 16/04/2019 14:50:52CET

VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha lamentado este martes que Adif y Renfe no trasladan al Ayuntamiento de Valladolid información sobre el trámite del permiso de utilización de los nuevos talleres.

"Es una especie de entelequia. Lo tienen entre Adif y Renfe y nosotros, la Junta de Castilla y León y la Gerencia de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad no tenemos información", ha asegurado el edil vallisoletano en declaraciones a los medios de comunicación.

Saravia ha reconocido que están "ansiosos" por saber "qué pasa", ya que un trámite como el convenio que recuerda que se aprobó hace casi un año para el uso de los nuevos talleres ahora "sea tan complicado".

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa provincial de Renfe, Virgilio Herrero, ha explicado que ha habido maquinaria que se trasladó la pasada semana al nuevo complejo, pero se ha tenido que volver a llevar a los talleres del paseo de Farnesio al conocerse que no se iba a poder iniciar la actividad este lunes, 15 de abril, como estaba previsto.

En principio, Herrero ha señalado que "no se ha alterado el funcionamiento" de los talleres, ya que se realizan los trabajos "pertinentes" y también se trata de prever la maquinaria para que esté preparada en el momento en el que se pueda trabajar en las nuevas instalaciones del Páramo de San Isidro.

A este respecto, el presidente del Comité de Empresa ha considerado que "no hay otro tipo de problema" para el traslado a parte del permiso. "Es una mera firma", ha apuntado.

Contador

Para leer más