VALLADOLID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León ha criticado este miércoles la "falta de sensibilidad" de la Consejería de Sanidad hacia las necesidades de la enfermería ya que "sólo se preocupa por el déficit de profesionales médicos y obvia las necesidades que existen en cuanto a las plantillas de enfermeras" en la Comunidad.
Por ello, Satse no entiende, en un comunicado recogido por Europa Press, que hoy se celebre una jornada sobre las necesidades de licenciados especialistas sanitarios en Castilla y León "sin abordar las necesidades existentes también en cuanto a las plantillas de enfermería".
Al respecto, Satse ha aseverado que la Consejería "sigue obviando2 el informe de la Comisión de Recursos Humanos del Senado, que cifraba en 128.000 el número de enfermeras necesarias en todo el territorio nacional.
Asimismo, el sindicato ha precisado que "no se trata de que hagan falta médicos en Castilla y León, sino de que lo que hace falta es una mejor gestión y ordenación de los recursos humanos" por parte de la Consejería de Sanidad.
"A los responsables de la Consejería de Sanidad y al propio consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, se les nota mucho que son médicos y que sólo piensan en su profesión, creyendo que es el único pilar fundamental del sistema regional de salud", ha aseverado Satse.