VALLADOLID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería SATSE-Valladolid denunció hoy la "gestión irregular" del gerente del Hospital Río Hortega ya que "niega información a los representantes de los trabajadores y contraviniendo la legislación vigente", al tiempo que desde esta organización se pide un aumento de la plantilla de enfermeras en ese centro hospitalario.
Según afirmó la secretaria provincial de SATSE-Valladolid, Silvia Sáez, "en varias ocasiones este sindicato ha denunciado la aptitud del gerente respecto a los representantes de los trabajadores, negándoles sistemáticamente todo tipo de información que, según la legislación vigente, tiene la obligación de dar, pero siempre alega que las actuaciones que realiza están amparados por la asesoría jurídica del propio hospital".
Se da la circunstancia, según los datos facilitados a Europa Press, de que en el último año los trabajadores de este hospital reciben los impresos de las nóminas en sus domicilios a través de un banco, "lo cual provoca que haya retrasos de hasta 10 días en la recepción de los sobres, que también llegan abiertos", según explicó Sáez, quien añadió que "cuando se le han pedido explicaciones al gerente sobre el porqué de esta gestión, todo han sido silencios".
Respecto a la gestión del personal, Sáez ha reiterado que "SATSE ha reclamado muchas veces la falta de personal de enfermería por la no incorporación de nuevas plazas en el hospital, pero la cuestión se vuelve más sangrante al contrastar los datos de enfermeras y médicos".
Así, mientras que en dos años se ha aumentado en 69 el número de médicos en la plantilla orgánica de ese centro, sólo se han creado 2 plazas de enfermeras. A juicio de Sáez, "esto provoca que la presión a la que se ve sometido el personal de Enfermería cada vez sea mayor porque hay un aumento de la población que demanda asistencia, unido al hecho de que haya un mayor número de médicos".