ÁVILA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha llamado a los nuevos inspectores de Policía a desarrollar una "gestión inteligente de los recursos humanos y de los medios" y les ha recordado que asumen una responsabilidad "en una escala clave" en el cuerpo. Policíadurante su jura celebrada en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Botella ha presidido en la Escuela Nacional de Policía de Ávila junto al director general de la Policía, José Luis Pardo, la jura de los 224 nuevos inspectores que integran la XXX promoción de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, de los que 37 son mujeres.
La secretaria de Estado se ha dirigido a las mujeres para recordarles que se cumplen 40 años de su incorporación al cuerpo, edad que coincide con el aniversario de la Constitución.
"La Policía siempre ha ido en paralelo con el progreso y el desarrollo de la Constitución", ha subrayado en un discurso en el que les ha dicho que el Cuerpo Nacional de Policía es "la institución que más se parece a la sociedad española", porque es "moderna, profesional, dinámica y una de las más queridas y con mayor prestigio internacional".
Botella ha llamado a los nuevos inspectores a hacer frente a los desafíos y al "crimen organizado, a la ciberdelincuencia, a la corrupción, a la trata de seres humanos y al terrorismo internacional".
Los nuevos inspectores comenzarán a prestar su trabajo en los distintos destinos en los próximos días.