El secretario de Estado de Seguridad asegura que hay "indicios sólidos" de que hubo infracción en la Copa del Rey

Actualizado 02/06/2015 13:08:47 CET
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad
EUROPA PRESS

SORIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, ha considerado este martes que existen "indicios muy sólidos" de que hubo infracción en el partido de la final de la Copa del Rey con la pitada de las aficiones del Fútbol Club Barcelona y del Athletic Club al himno nacional.

Martínez, quien ha visitado Soria para firmar un convenio con la Diputación Provincial para el acondicionamiento de cuarteles de la Guardia Civil, ha recordado que la Comisión Antiviolencia acordó este lunes pedir informes a la Policía Nacional y a los responsables de seguridad para "recabar pruebas" y continuar por las "dos vías posibles", la de la sanción administrativa y la penal.

"Todo parece indicar que ha podido haber infracción de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", ha sostenido Martínez.

La misma información que se recogerá en los informes que ha solicitado la Comisión Antiviolencia se trasladará a la Fiscalía, que determinará "si se ha producido o no un delito" que esté tipificado en el Código Penal.

"Son dos vías paralelas, la administrativa y la penal, y las dos ya se han puesto en marcha", ha señalado.

En cuanto a la celeridad con la que se tramite el expediente administrativo sancionador, el secretario de Estado de Seguridad ha apuntado que este tipo de procedimientos se desarrollan con "todas las garantías".