El secretario general de UGT insiste en que "hay todo un margen" para subir las pensiones y sostener el sistema

Enrique Cabero muestra la fachada a José María Álvarez, 9-10-18
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 13:07:24CET

SALAMANCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha remarcado este martes que "hay todo un margen de negociación y de posibilidades para subir las pensiones".

Durante una visita a Salamanca para participar en el actos del 130 aniversario de UGT, ha reseñado que "es viable" la sostenibilidad del sistema de pensiones si se tiene en cuenta que "no tiene un problema de gasto" sino "de ingresos".

Para ello, hay que "recaudar más" con iniciativas tales como "destopar" la cotización máxima o "no pagar costes que no le sean propios" al sistema, como los permisos de paternidad y maternidad, que, según Álvarez, deberían afrontarse desde los Presupuestos Generales.

Igualmente, el líder sindical ha abogado por una subida de salarios y por acabar con el fraude fiscal como medidas que ayuden en esta misma línea de consolidación del sistema de pensiones y que permitan "volver al Pacto de Toledo".

En cuanto a las reflexiones del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, sobre la viabilidad de diez años para el actual sistema de pensiones, el secretario general de UGT ha respondido que es "difícil de entender" que la ministra de la que depende su cometido, Magdalena Valerio, "dice una cosa" y él "parece que no dice la misma".

Contador