Los Secretos, Mikel Erentxun y Alex Cooper protagonizan en agosto el cartel de 'Música en la Montaña'

Publicado 01/03/2019 18:19:41CET

RIAÑO (LEÓN), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Secretos, Mikel Erentxun y el Alex Cooper protagonizarán el 3 de agosto el cartel de 'Música en la Montaña', cita con la que la Junta de Castilla y León busca difundir los valores ambientales de la montaña de Riaño (León).

Junto a esto, del 21 al 23 de junio se celebrará 'Riaño Trail Run', dos actividades que se enmarcan en una nueva edición de 'Riaño: Deporte y Música en la Montaña' con el objetivo de difundir los valores ambientales de la montaña de la zona.

Se trata de una propuesta para dinamizar el norte de las provincias de León y Palencia, a través del turismo de naturaleza y deportivo y cuyo programa se completa con actividades de educación ambiental dirigidas a las familias y los amantes de la naturaleza. A lo largo de las tres ediciones anteriores, han sido cerca de 14.000 personas las que han disfrutado de estos conciertos gratuitos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el alcalde de Riaño, Fernando Moreno, y el director técnico de la 'Riaño Trail Run', Miguel Heras, ha presentado 'Riaño 2019: Deporte y Música en la Montaña'.

La parte deportiva se desarrollará del 21 al 23 de junio con la celebración de la III edición de la carrera profesional 'Riaño Trail Run', que ya forma parte del circuito Spain Ultra Cup, destinado a atletas de élite. Para los amantes de las carreras de montaña, y como en anteriores ediciones, se realizará la 'Riaño Open' el 23 de junio.

Los Secretos, Mikel Erentxun y el leonés Alex Cooper se subirán al escenario de Riaño el sábado 3 de agosto, en un concierto que espera una afluencia de más de 5.000 aficionados a la música de los ochenta y noventa.

CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La jornada contará con actividades de educación ambiental dirigidas a las familias y los aficionados a la Naturaleza. Los talleres y sendas guiadas e interpretadas serán organizadas por la Casa del Parque de Valdeburón.

Se podrá conocer el Bosque de Hormas, una de las joyas naturales de la Montaña de Riaño, uno de los lugares más emblemáticos de la Montaña Oriental leonesa. La senda, con una longitud aproximada de 7 kilómetros es apta para todos los públicos.

Más tarde, se desarrollará el taller 'Conociendo a los murciélagos de la Montaña Oriental de León' y una jornada de voluntariado ambiental en el que se construirán cajas nidos para estos animales.

El proyecto Libera también estará presente en ambos eventos, concienciando a los participantes sobre la problemática que supone la basura en la Naturaleza, 'basuraleza'.

Contador

Para leer más