La presidenta de la Asociación de Defensa de los Animales, María Jesús Serrano; el alcalde de Segovia, José Mazarías, y el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
SEGOVIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Segovia ha renovado el convenio con la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia, por un importe de 90.000 euros, con el que esta entidad recoge y mantiene en sus instalaciones a perros y gatos vagabundos localizados en la ciudad.
El convenio se ha firmado entre el alcalde, José Mazarías, y la presidenta de la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia, María Jesús Serrano Chávez, que renueva una relación que se mantiene desde el año 1994.
Con este acuerdo, la Asociación se compromete a recoger y retirar de la vía pública y de dependencias de organismos o entidades públicas - a iniciativa propia o por indicación del Ayuntamiento- los perros y gatos vagabundos o abandonados en el municipio.
Además, la entidad protectora se encarga de la organización, gestión y mantenimiento del centro refugio en el que se encuentran los animales recogidos, ubicado en el camino Carretera del Whisky.
Allí permanecen recogidos un mínimo de 20 días antes de poderles dar en adopción, en el caso de que ésta sea posible y no les hayan reclamado sus propietarios. Ningún animal será sacrificado por el mero paso del tiempo.
El convenio también recoge que la Asociación desarrolle campañas de concienciación ciudadana, en especial a la población escolar, para potenciar el respeto hacia los animales, erradicar malos tratos, formar sobre la tenencia responsable de mascotas y fomentar el voluntariado en la protección y defensa de los animales.
El regidor segoviano ha estado acompañado durante la firma por el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos.