Seguimiento masivo de la huelga en la tabaquera de Benavente (Zamora) para conseguir un nuevo convenio colectivo

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 18:19

BENAVENTE (ZAMORA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la tabaquera de Benavente (Zamora), integrada por unas 230 personas, secundó hoy de forma masiva la huelga convocada por el Comité de Empresa para forzar la negociación de un nuevo convenio colectivo con la multinacional propietaria de la fábrica, Alliance One.

El cien por cien de los trabajadores secundó una huelga que se prolongará a lo largo de toda la semana en el caso de que la multinacional no acceda a la negociación. Los trabajadores ya han expresado su intención de protagonizar en las próximas semanas una huelga indefinida si las medidas de presión adoptadas ahora no surten efecto y Alliance One se niega a sentarse en una mesa de negociación.

Tanto los trabajadores que secundaron la huelga como el Comité de Empresa de la tabaquera de Benavente quisieron dejar muy claro que la protesta nada tiene que ver con los empresarios Manuel Bermejo y Vicente Sánchez, que se harán cargo de la empresa a partir del próximo verano.

El secretario de agroalimentación de Comisiones Obreras, Andrés González Gato, mostró esta mañana su satisfacción por el grado de seguimiento de la huelga y aseguró que el motivo de la huelga no es otro que la negativa de AO "a firmar un convenio desde hace dos años".

González Gato insistió en la actitud "intolerante" de la multinacional y reclamó el derecho de los trabajadores a ver incrementados sus salarios.

El responsable de CC.OO negó que la huelga seguida por la plantilla de la tabacalera sea inoportuna, dado que se produce unos días después de cerrada la crisis desatada por el anuncio de la multinacional de cerrar la empresa. "Es el momento justo", señaló, "porque nada tiene que ver la propiedad de la fábrica y el hecho de que en verano vaya a cambiar de propietarios con que los empleados lleven más de dos años sin convenio colectivo", explicó.