Actualizado 11/12/2007 14:56 CET

Seis ayuntamiento y cinco entidades privadas optan a los premios Provinciales de Turismo de la Diputación de Palencia

PALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia, a través del Patronato de Turismo celebrará el próximo viernes, 14 de diciembre, la gala de entrega de la octava edición de los Premios Provinciales de Turismo 2007 en el Pabellón Municipal de los Deportes de Herrera de Pisuerga, localidad ganadora de los Premios de Turismo 2006.

Los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Becerril de Campos, Frómista, Palenzuela, Santoyo y Torquemada son los candidatos de este año al Premio por haber favorecido más el desarrollo turístico.

Por otro lado, La Posada de Campos- Centro Ecuestre de Villamartín de Campos, la Casa del Abuelo de La Serna, la Asociación Cultural La Trilla de Castrillo de Villavega, la Asociación Palentina de Turismo Rural Canal de Castilla-Camino de Santiago (APATUR) y el CIT de Barruelo de Santullán-Brañosera presentaron sus proyectos a la mejor iniciativa privada.

Estos galardones que surgieron hace ocho años para reconocer a los ayuntamientos y entidades privadas su labor en pro del desarrollo del turismo en la provincia de Palencia con el objeto de sensibilizar e incentivar a las localidades de la provincia en el cuidado de sus núcleos de población, su patrimonio y sus recursos turísticos.