Un semental de la Yeguada Algaida, de Carmona (Sevilla), gana el premio de pura raza española de la Feria de Piedrahíta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 16:12

ÁVILA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Tulipo', un semental de siete años de la Yeguada Algaida, de Carmona (Sevilla), ha ganado el premio campeón de la raza pura española de la Feria del Caballo de Piedrahíta (Ávila), al que ha acompañado en el podio Epi III, de la Yeguada Curty.

'Gorriona XXIV', de la ganadería de Don Benito (Badajoz) Nobleza del Guadiana, y Aldeana XXIV, de la Yeguada Bermejo Sánchez, de Turégano (Segovia), fueron campeona y subcampeona entre las yeguas, mientras que la Yeguada Alagida se llevó el premio a la mejo ganadería y Nobleza del Guadiana al de mejor criador, según informó hoy el Ayuntamiento de Piedrahíta, organizador de la XVIII edición de la feria.

Alrededor de 130 ejemplares de raza participaron en la feria con 29 ganaderías de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Andalucía, Madrid y Asturias compitieron en el Concurso Nacional de Pura Raza Española, que "ha llenado todos los alojamientos y restaurantes del municipio y sus alrededores de aficionados al caballo", según el alcalde de Piedrahíta, Ángel Antonio López.

Dentro de los premios especiales, el ejemplar más puntuado de la feria fue la yegua Hechicera LXXXIV, de la ganadería local de Jesús Hernández Díaz, y los premios Cabaex recayeron, tanto para machos como para hembras, en sendos ejemplares de la ganadería La Ciervina, de Monroy (Cáceres).

En esta edición la novedad ha sido la introducción de un concurso-exhibición de "modelos y aires" de Pura Raza Angloárabe, en el que han participado dos hembras y seis sementales de la ganadería Al Sur del Duero, de Tordesillas (Valladolid), siendo elegido como mejor ejemplar el semental, de padre árabe y madre pura raza inglesa, llamado Úsar.

También se estrenó el Concurso Nacional de Doma Vaquera-A, una prueba que ha puntuado para el Campeonato Nacional en su máxima categoría y que, en Castilla y León, tan sólo existe -además de en Piedrahíta- en Salamanca, con siete participantes.

La Feria del Caballo de Piedrahíta, que comenzó el 9 de agosto, culminará mañana con la tradicional romería a la Virgen de la Vega.

Contenido patrocinado