El Servicio de Información sobre Discapacidad*de Salamanca cumple 25 años como referencia para más de 8.000 personas

El Servicio de Información sobre Discapacidad de Salamanca cumple 25 años.
El Servicio de Información sobre Discapacidad de Salamanca cumple 25 años. - USAL
Publicado: martes, 11 junio 2024 16:38

SALAMANCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Información sobre Discapacidad de Salamanca, un portal con información sobre discapacidad dirigido a los profesionales que trabajan en este ámbito y al propio colectivo, ha cumplido 25 años, tiempo en el que se ha convertido en referencia para más de 8.000 personas.

Creado en 1999 a través de un convenio con el entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el SID lleva a cabo una importante labor informativa en formato digital, a través de su web, redes sociales y el boletín mensual.

Este Servicio funciona como una herramienta impulsada por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, Inico, y que la Junta de Castilla y León apoya desde 2011.

Por esta razón, el rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha estado acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, en el acto de celebración del 25 aniversario.

Las personas con discapacidad precisan de unos contenidos claros, contrastados y actualizados para conocer todos los recursos que tienen a su disposición y con este objetivo se creó, hace 25 años, el Servicio de Información sobre Discapacidad, SID.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha felicitado durante el acto de celebración, tanto a la institución docente como al director de la iniciativa, Miguel Ángel Verdugo, por "ofrecer un servicio clave a los profesionales del ámbito de la atención a las personas con discapacidad, al movimiento asociativo y al propio colectivo", como ha indicado.

Además de la información que mueven a través de diferentes medios como las redes sociales, el boletín informativo del Servicio de Información sobre Discapacidad de Salamanca llega a más de 8.000 personas, mientras que su página web se ha convertido en la mayor referencia sobre discapacidad de España, con 6.000 usuarios únicos diarios.

El SID también ha preparado una línea cronológica*que resume la actividad del servicio durante su primer cuarto de siglo, así como un completo informe sobre las más de 67.000 noticias generadas desde que se puso en marcha.

Los datos de acceso a la web del SID indican que en el año 2023 recibió 2.453.741 visitas, que han sumado un total de 3.057.481 páginas visualizadas en total.

El portal SID-Castilla y León ofrece información sobre discapacidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Dispone de una sección de actualidad con noticias de política social destacadas en la comunidad autónoma.

Un acceso diferenciado permite acceder a las últimas notas de prensa emitidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

La consejera ha subrayado la importancia de este servicio, puesto que "facilita la transmisión de conocimientos y la creación de un entorno de colaboración a distintos niveles para mejorar la calidad de vida de estas personas".

El respaldo de la Junta a esta iniciativa en 2023 y 2024 ha ascendido a 44.000 euros con el gran objetivo de "lograr que estas personas puedan vivir en igualdad de oportunidades con el resto de los ciudadanos y sean dueños de su propio futuro", como apuntan desde la Institución autonómica en nota de prensa.

Contador