Setenta artistas actualizan el sueño de Luther King en la muestra 'I have a Dream', que estará en Valladolid hasta mayo

El Comisario De La Exposición Observa Una De Las Obras De 'I Have A Dream'
EP
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:47

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Setenta artistas y cuarenta pensadores internacionales actualizan el sueño de Martin Lugher King en la exposición multidisciplinar 'I have a Dream', que se podrá ver en el Museo Fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid hasta el próximo 19 de mayo.

La exposición fue presentado hoy por el presidente de la Fundación Cristóbal Gabarrón, Cris Gabarrón, por el comisario de la muestra, Gabriel Serrano, y el conservador del Museo, Julio César García, quienes destacaron que se trata de una muestra única a través de la que se repasa el arte contemporáneo internacional.

En concreto, la muestra, que tiene como objetivo rendir un homenaje artístico y cultural al discurso que pronunció en 1963 Luther King ante el monumento a Lincoln en Washinton, se completa con 70 obras entre pinturas, esculturas y fotografías y llegan a Valladolid después de haberse mostrado en varias ciudades estadounideneses, entre ellas en el Museo de la Fundación Cristóbal Gabarrón de Nueva York, donde coincidió con el 80 aniversario del nacimiento del defensor de los derechos de los afroamericanos y con la toma de posesión de Obama como presidente de EE.UU.

La exposición está promovida por el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) y recorrió ciudades americanas como Detroit, Atlanta, Montgomery, Memphis y Chicago, además de Nueva York.

Como explicó el comisario de la muestra un 80 por ciento de las obras incluidas en este proyecto, que arrancó en Sitges en 2007, se crearon específicamente para 'I have a Dream' y entre ellas, destacan creaciones de artistas como Hamilton, Pazos, Louise Bourgeois.

Así Gabriel Serrano destacó que además de una manifestación artística esta exposición invita a los visitantes a reflexionar sobre los derechos humanos, por lo que se incide en que "todavía falta camino por recorrer" en el ámbito social.

Finalmente, Serrano avanzó que, tras su presencia en Valladolid, la muestra recorrerá otras ciudades españolas con el fin de dar a conocer esta exposición que es la realidad de un "sueño" colectivo y el resultado de una "ilusión".