Silván pide a los empresarios leoneses "confianza en el futuro" porque "lo peor de la crisis económica ya ha pasado"

Silván clausura la Asamblea de Fele
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 22:04

LEÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha trasladado a los empresarios leoneses un mensaje de "confianza en el futuro" porque "lo peor de la crisis económica ya ha pasado" y la Junta ya trabaja "en esa línea de la recuperación".

Así lo ha explicado este miércoles en León Antonio Silván, que ha sido el encargado de clausurar la Asamblea Anual de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que se ha celebrado en el Hotel Conde Luna de la capital.

Durante el acto, el consejero ha asegurado que aunque en Castilla y León todavía se viven "momentos complicados", las previsiones para el próximo año "permiten ver hoy el oasis de la recuperación económica".

En este sentido, ha recordado que las previsiones para 2015 estiman que la tasa de empleo se incrementará en la Comunidad en un 0,9 por ciento, que el Producto Interior Bruto subirá un 2,1 por ciento, y que se producirá una reducción en la tasa de paro de hasta el 22,9 por ciento.

Para impulsar este cambio de tendencia, ha agregado Silván, la Junta ha tenido que tomar "medidas duras y decisiones tremendamente difíciles", pero que han sido "necesarias para iniciar el camino de la recuperación".

Por otro lado, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha insistido que el empresariado cuenta con el "respaldo y apoyo" de la Ejecutivo regional, algo que se refleja en los presupuestos de la Comunidad para el próximo año.

Estos presupuestos, que superan los 9.900 millones de euros, "reflejan el esfuerzo que las administraciones hacen en favor de la actividad económica y productiva" porque "destinan millones de euros a conceptos como beneficios fiscales, apoyo directo a empresas, avales y prestamos retornables".

Un conjunto de medidas, ha añadido Silván, que "van a contribuir a apoyar los proyectos y la actividad con el objetivo fundamental de la creación de puestos de trabajo".