Silvia Clemente se muestra receptiva a la reivindicación de aprobar una Ley de Igualdad Social LGTB+

Actualizado: martes, 21 junio 2016 17:37

VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha se ha mostrado hoy receptiva respecto de la necesidad de aprobar una Ley de Igualdad Social LGTB+, tal y como ha trasladado a dicho colectivo durante la reunión mantenido en la sede del Parlamento autonómico, en Valladolid.

Durante el encuentro con el colectivo por la defensa de la igualdad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y cualquier otra forma de diversidad sexual, Clemente se ha puesto a su disposición para apoyar la tramitación de dicha Ley en las Cortes. Asimismo, la presidenta ha anunciado a los colectivos que el 24 de junio, Día del Orgullo LGTB+ de Castilla y León, la fachada de Las Cortes será iluminada con los colores de la bandera LGTB+.

Los colectivos han aprovechado su estancia en Las Cortes de Castilla y León para presentar la campaña de mociones por la igualdad social LGTB+ promovidas en los municipios y diputaciones de Castilla y León.

La campaña 'Municipios por la Igualdad LGTB+ en Castilla y León' ha sido impulsada a nivel autonómico por la FECyLGTB+ compuesta por AWEN LGTBI+ (León), Chiguitxs LGTB+ Palencia (Palencia), Iguales e Iguales USAL (Salamanca), Lesgávila (Ávila), Segoentiende (Segovia), en colaboración con Fundación Triangulo Valladolid (Valladolid), Valladolid Diversa (Valladolid) y Chrysallis (Burgos).

El objetivo es promover mociones reclamando cuatro puntos claves para el colectivo LGTB+, siempre buscando la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos. Estos cuatro puntos mínimos incluyen la aprobación de un Plan de Igualdad Social LGTB+ en los ayuntamientos,
implementar el Protocolo contra delitos de odio en las policías municipales, reconocer institucionalmente los días 17 de mayo y 28 de junio, incluida la colocación de la bandera arcoiris en el balcón de la institución, e instar a la Junta de Castilla y León a aprobar una Ley de Igualdad Social LGTB+.

Los municipios de los que hay constancia que ya han aprobado las mociones son Salamanca, Zamora, Valladolid, Segovia, Palencia, Santa Marta de Tormes, Medina del Campo, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Cervera de Pisuerga, Paredes de Nava, Dueñas, Palazuelos, La Granja de San Ildefonso y Torrecaballeros.

Además, existe el compromiso firme de aprobarse en breve en Ávila y Soria y múltiples otros municipios de la comunidad. Asimismo, las diputaciones de Palencia y Valladolid han aprobado ya mociones similares y en breve Salamanca hará lo propio.

En prácticamente todos estos lugares, las mociones se han aprobado por unanimidad, contando con todos los grupos para luchar contra la desigualdad y pedir a la Junta de Castilla y León que apruebe una Ley de Igualdad Social LGTB+.

El presidente de FECyLGTB+, Ignario Paredero, considera que "ha sido un éxito que los principales municipios de Castilla y León pidan a la Junta que apruebe una Ley de Igualdad Social LGTB+, un éxito de los colectivos pero también de toda la sociedad de Castilla y León, que hoy avanza sin miedo hacia la igualdad".

Por ello, Paredero pide a la Junta "valentía" para legislar en apoyo de la igualdad.