El sindicato CSI-CSIF "lamenta y rechaza" el despido de más de 400 trabajadores del centro de Qualytel en Salamanca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 15:09

SALAMANCA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegación salmantina de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) indicó hoy que "lamenta y rechaza" el despido de más de 400 trabajadores anunciado por la empresa Qualytel Telemarketing de su centro de la provincia charra.

Para evitarlo, instó a la empresa a que "se esfuerce en mantener y ampliar los servicios contratados de forma que se puedan recuperar los puestos de trabajo perdidos así como garantizar los existentes", tal y como se indica en el comunicado del sindicato recogido por Europa Press.

Igualmente, animó a las administraciones públicas a que "formen parte de una solución a este despido masivo de trabajadores, que ha venido a aumentar el déficit de empleo en la provincia de Salamanca". En este sentido, aseguró que las instituciones se deben comprometer en esta actividad puesto que "estas empresas han recibido ayudas y subvenciones públicas, pagadas por todos los ciudadanos, por lo que se convierten en responsables de garantizar el mantenimiento del empleo".

Finalmente, destacó que le gustaría conocer los "motivos reales" de este despido así como "saber si el trasfondo del mismo es la intención de la empresa de deslocalizar este servicio hacia otros países", concluyó.

Contenido patrocinado