VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) ha desmentido "rotundamente" la versión de los hechos acaecidos en la mañana del jueves 5 de junio en el Hospital Universitario Clínico de Valladolid por la que se acusa a un grupo de técnicos superiores sanitarios de agredir a una delegada de una organización sindical, lo que motivo retirarse de la Mesa de Negociación a las organizaciones sindicales que negocian el nuevo Estatuto Marco.
En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato señala que "no se produjo ninguna agresión, ni verbal, ni por supuesto física, ni se produjo ninguna falta de respeto ni ningún insulto ni palabra malsonante", por lo que ha remarcado que es "falsa" la versión que se ha trasladado a la opinión pública y que "responde a otras intenciones".
De hecho, el sindicato ha explicado que ocho técnicos sanitarios, de "muy diversa afiliación sindical", bajaron a las casetas exteriores que están junto al hospital, en la calle, a plena luz del día, a pedirle a la sección sindical de esa organización una explicación sobre un artículo aparecido en un periódico sanitario en la que cuestionaron la utilidad de la huelga de los técnicos superiores sanitarios.
"Se mantuvieron opiniones y criterios diferentes, se discutió, pero no se produjo ningún acto que pueda parecerse ni remotamente a lo que están difundiendo", ha incidido el sindicato, al tiempo que ha trasladado su rechazo a cualquier tipo de violencia, ya sea verbal o física.
También ha denunciado como "muy violenta" la irrupción durante la mañana del viernes de cuatro delegados sindicales de la organización denunciante en el Laboratorio del Hospital para interrumpir el trabajo al hostigar e increpar a los técnicos superiores.
ESTATUTO MARCO
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Confederación Intersindical Galega (CIG) y la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES) anunciaron este viernes que se levantaron de la mesa de negociación del Estatuto Marco, como protesta por la agresión a una delegada de CCOO en el mencionado centro hospitalario.
"Como muestra de protesta ante este gravísimo suceso, la CCOO, UGT, CSIF, FSES y CIG se levantan de la mesa de negociación de hoy, 6 de junio, como acto de denuncia frente a la agresión, la pasividad de la Administración y el bloqueo de los compromisos adquiridos. Esta decisión no supone una renuncia al diálogo, sino una llamada de atención urgente ante una situación límite que no puede prolongarse ni un día más", señalaron los sindicatos en un comunicado conjunto.