Sindicatos policiales reclaman el aumento de plantilla en Valladolid a pesar de incorporarse nuevos efectivos en verano

Con la llegada de agentes se cubre un catálogo de puestos de trabajo que consideran insuficiente tras el crecimiento de la ciudad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 21 abril 2009 17:12

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía reclamaron hoy el aumento de la plantilla en Valladolid a pesar de que las nuevas incorporaciones que se producirán este verano completarán el catálogo de puestos de trabajo, el cual consideran "insuficiente" tras el crecimiento experimentado por la capital y las localidades limítrofes.

Así lo expresaron en un comunicado conjunto recogido por Europa Press la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) después de que se conociera que este verano se incorporarán a Valladolid cuatro subinspectores, 23 oficiales y 16 agentes.

Con ellos, el catálogo de puestos de trabajo se completa y por el momento no quedan plazas vacantes, de forma que se contabilizarán más de 700 agentes, cifra que a juicio de los sindicatos habría que aumentar en unos 100 ó 150 efectivos (hasta rondar los 1.000), explicó en declaraciones a Europa Press el secretario regional de CEP, Martín Becerra.

La plantilla, según los sindicatos, tendría que ir acorde con el crecimiento de la ciudad y las localidades limítrofes y actualmente se encuentra "muy mermada", a lo que se suma el inicio de la construcción de la Comisaría de Parquesol, que los sindicatos temen que inicie su trabajo "en cuadro", sin personal suficiente.

Además, Martín Becerra recordó que Valladolid cuenta con una Unidad de Intervención Policial (UIP) cuyos agentes tienen su plaza en la capital pero que no desarrollan su trabajo diario en la ciudad (la UIP se desplaza en función de las necesidades a otros puntos de la geografía).

Las organizaciones sindicales recordaron que a "las vías de agua" de la plantilla en la ciudad se suma también el incremento de nuevos servicios, como la seguridad de las Cortes de Castilla y León, la ampliacion de las unidades policiales y la necesidad de reforzarlas, debido al incremento de la estadística delincuencial, a lo que se añade también la necesidad de dar seguridad a todas las dependencias policiales, "lo que supone un gran esfuerzo de personal".

Tras la incorporación de los nuevos agentes, aclararon los sindicatos, sólo podrán salir a concurso aquellas plazas que queden vacantes por jubilación, ascenso o traslado a otras plantillas.

"Ya estamos cansados de tantas promesas vanas, de tantas declaraciones políticas vacías de contenido y de la falta de medios necesarios para poder prestar un servicio de calidad al ciudadano", indicaron los sindicatos en el comunicado, en el que también afirmaron estar "hartos" de la "falta de capacidad negociadora" con un colectivo que se encuentra en conflicto colectivo desde hace más de un año.

Asimismo, afirmaron que carecen de uniformidad, que tienen que ser ellos mismos los que de "su bolsillo" tienen que pagarse material policial como guantes anticorte, chalecos antibalas, prendas térmicas, etcétera, "que debería ser entregado de dotación a todos los funcionarios policiales" y criticaron "que se ataquen de manera intencionada y sistemática los derechos sindicales que tanto trabajo costaron conseguir".

Por todo ello, solicitaron a todas autoridades, y "muy especialmente" al delegado del Gobierno, Miguel Alejo, "un esfuerzo real, sincero y veraz, para conseguir una ampliación en el Catalogo de Puestos de Trabajo en la ciudad de Valladolid".

Contenido patrocinado