SALAMANCA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sistema de cita previa del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (Oager) del Ayuntamiento de Salamanca supera en lo que va de año el número de usuarios de todo 2012.
Según datos del Ayuntamiento salmantino, recogidos por Europa Pres, los ciudadanos han utilizado hasta el 31 de julio el sistema de cita previa en 579 ocasiones entre enero y julio, tres más que en todo el año pasado.
Para el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, este incremento se debe a que este sistema, que se puso en marcha en el año 2011, es cada vez más conocido por los ciudadanos, que encuentran de esta manera más comodidad para realizar sus trámites o sus consultas.
Del total de peticiones de cita previa en el Oager durante los siete primeros meses de este año, 214 se referían a atención general al contribuyente, 244 al Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Iivtnu, plusvalía), 106 a recaudación, 9 a inspección y 6 estaban dirigidos a la Defensora del Contribuyente.
El desarrollo de este sistema de cita previa se enmarca en un proceso de modernización que está llevando a cabo el Oager para acercar la Administración al ciudadano, alcanzar la excelencia en la prestación de sus servicios, así como la aplicación de mejores prácticas en su funcionamiento tanto interno como externo.
La solicitud de cita previa es un proceso que se realiza a través de la web del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (www.oager.com). Una vez que el usuario ha solicitado la cita recibe un correo electrónico a la dirección que indicó al solicitar la misma donde se le proporcionan los datos detallados --fecha, hora, lugar de acceso, ventanilla y un número de cita--.
El contribuyente puede solicitar esta cita para realizar una veintena de trámites como autoliquidación de plusvalía, modificación de censos, domiciliación de tributos, pago a la carta, solicitud de ayuda por nacimiento, solicitud de bonificaciones por IBI, solicitud de reducciones en la tasa de basura, trámites de recaudación voluntaria o en vía ejecutiva, o consulta de expedientes, entre otros trámites.