CyL recicló en 2018 un total de 11 millones de litros de aceite industrial usado

Actualizado 21/08/2019 11:44:52 CET
La Comunitat Valenciana recicla 15 millones de litros de aceite usado en un año
La Comunitat Valenciana recicla 15 millones de litros de aceite usado en un año - SIGAUS

VALLADOLID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sistema Sigaus, encargado en España de la gestión del aceite industrial usado, logró recuperar en 2018 un total de 11 millones de litros en Castilla y León, recogidos en casi 5.000 puntos distintos.

El aceite lubricante que es imprescindible para hacer funcionar los motores de todo el parque de vehículos (turismos, pesados, especiales, etc.) y todo tipo de maquinaria (desde la industrial, a la agrícola o la de obra) se convierte, al final de su vida útil, en un residuo peligroso y de los más contaminantes que existen.

Sin embargo, puede recogerse y reciclarse al 100%, generando con él nuevas materias primas o energía.

En 2018, el sistema Sigaus, según informaron a Europa Press fuentes de dicha entidad, permitió reciclar en Castilla y León 11 millones de litros de aceite industrial usado. El resultado: más de 5 millones de litros de nuevos lubricantes retornados al mercado y más de 21.000 toneladas de CO 2 ahorradas.

Desde hace más de diez años, Sigaus es la entidad que se encarga de su recogida y reciclaje. En 2018 en Castilla y León se recogieron 12.896 toneladas brutas (incluyendo el agua y sedimentos con los que el aceite usado suele presentarse), lo que equivale a 52 toneladas cada día, laborable, del año).

Para leer más