S.León de la Riva espera que las nubes "no descarguen" durante las procesiones

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 15:14

VALLADOLID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que espera que las nubes que protagonizarán el panorama meteorológico a partir de mañana martes "no descarguen" durante las procesiones y, especialmente, durante la del Viernes Santo.

El regidor vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que la semana se afronta "mirando al cielo y los partes meteorológicos" y que todos los días consulta distintos pronósticos que "hablan de chubascos, no de grandes lluvias".

Además, ha recordado que la Junta de Cofradías cuenta con un sistema de radar proporcionado por la Agencia de Meteorologías. "En la procesión de ayer por la tarde, que asistí de espectador, el servicio garantizó que no iba a caer una gota, así que esperemos que las nubes tampoco descarguen", ha recalcado.

No obstante, según la predicción a largo plazo de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), en Valladolid se esperan cielos cubiertos y lluvias a partir de mañana y hasta el domingo, con una probabilidad de entre el 55 y el 90 por ciento de precipitaciones. Precisamente, el Viernes Santo es la jornada con una mayor certeza de lluvia.

Contenido patrocinado