S.Miles de personas presencian en Peñafiel (Valladolid) la Bajada del Ángel, interpretada por un niño de 9 años

Bajada Del Ángel De Peñafiel (Valladolid9, Seguida Por Cientos De Personas.
AYUNTAMIENTO DE PEÑAFIEL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 16:44

VALLADOLID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han llenado este 24 de abril, Domingo de Resurrección, la plaza del Coso de Peñafiel (Valladolid) durante la celebración de la Bajada del Ángel, cuyo papel ha sido interpretado, en esta ocasión, por un niño de nueve años llamado Mario Lubiano.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, el joven se ha subido a uno de los dos torreones que flanquean a Nuestra Señora de Asunción y, mediante un sistema de poleas, ha descendido a la para desvelar el rostro de la Virgen, tapado por un velo negro que simboliza su luto tras la muerte de su hijo.

Posteriormente, se ha celebrado una procesión hasta la iglesia de San Pablo de la localidad, donde ha tenido lugar la tradicional Misa de Pascua.

Allí, se ha escenificado el encuentro entre la Virgen y Jesucristo tras la resurrección, que trata de representar el acto de sorpresa de la madre al ver de nuevo a Jesús.

Con estos actos cargados, Peñafiel continúa reviviendo una tradición de la que, según las mismas fuentes, hay documentos que datan del año 1799, aunque se piensa que esta escenificación pudiera haber nacido en la villa durante los siglos XVI o XVII, ya que es en esta época cuando empiezan a resurgir este tipo de representaciones conmemorativas.

Contenido patrocinado