ZAMORA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El socialista Juan Jesús Gallego se hizo hoy con la alcaldía de la localidad de Sanzoles (Zamora) tras prosperar la moción de censura apoyada por los tres concejales del PSOE y los dos ediles de Candidatura Independiente (CI) contra el alcalde del PP, Federico Polo.
Se trata de la segunda moción de censura que se vive en el Ayuntamiento de Sanzoles en esta legislatura, ya que Polo llegó a la alcaldía en febrero del pasado año, también en una moción de censura apoyada igualmente por CI contra el primer alcalde, del PSOE.
El concejal de Candidatura Independiente, José Miguel Barbero, justificó la moción por la situación e "ingobernabilidad" que se ha producido en el Ayuntamiento desde la llegada de Federico Polo a la Alcaldía. Denunció que había recibido presiones para no apoyar la moción de censura y señaló que incluso se sintió amenazado, lo que le llevó a presentar hasta tres denuncias ante la Guardia Civil. Acusó directamente a Federico Polo de estar detrás de esas amenazas.
Los concejales socialistas y de CI que apoyaron la moción de censura aludieron a la falta de espíritu democrático de Polo, a las graves irregularidades detectadas durante su gestión y al acoso que ha sometido a los trabajadores del ayuntamiento, entre ellos la propia secretaria municipal.
El ex alcalde socialista de Sanzoles, Eleuterio Sánchez, pidió durante el pleno a Polo que abandone también su acta de concejal, y aseguró que en toda su vida ha conocido un alcalde que haya sido tan negativo para el pueblo, por su falta de educación, por su comportamiento antidemocrático, por la falta de respeto que ha demostrado hacia los concejales, los trabajadores municipales y las leyes.
Federico Polo defendió su gestión al frente del Ayuntamiento y aseguró que deja la Alcaldía con la cabeza bien alta. Señaló que se han conseguido varios proyectos para el pueblo y que deja en las arcas municipales 23.000 euros.
El secretario provincial de los socialistas, Carlos Hernández, asistió al pleno de la moción de censura y aseguró que es una buena noticia que Polo deje la alcaldía, algo que también consideró la secretaria municipal.