Soria ¡Ya! exige una partida de 37 millones en los próximos PGE para concluir los dos tramos de la A-15

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 19:42

SORIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Soria ¡Ya! ha reclamado una partida de 37 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para poder concluir las obras de los dos tramos aún pendientes de la autovía A-15.

En concreto, el movimiento ciudadano, en palabras de uno de sus portavoces, Goyo Alonso, ha expuesto la necesidad de finalizar el tramo entre Almazán y Sauquillo del Campo y Radona y Medinaceli, lo que implica una inversión de 65 millones de euros para ejecutar 30 kilómetros de autovía.

En este sentido, Luis Giménez, otro de los portavoces de la plataforma, ha apostillado que en 2012 "a Soria solo le adjudicaron 5 millones de euros", aludiendo al agravio comparativo existente con otros territorios como la inversión que se ha realizado en el AVE a Galicia, donde se han destinado 1.000 millones de euros, "la sexta parte de la inversión del Ministerio se ha ido la comunidad gallega".

En el caso del tramo Almazán-Sauquillo el grado de ejecución de la obra se eleva a un 90 por ciento y se necesitan 11 millones de euros para concluir la intervención.

Respecto al trayecto entre Radona y Medinaceli, la obra se adjudicó en diciembre de 2007 por 37 millones de euros, pero la modificación que se realizó del proyecto aumentó el coste a 54 millones.

CAMPAÑA

De este modo, Soria ¡Ya! iniciará un campaña para exigir al Gobierno la inversión que necesita la provincia de Soria, por lo que invita a la ciudadanía a enviar e-mails y cartas a los responsables del Ejecutivo central para conseguir el presupuesto que reclaman.

De concluir las obras de la autovía entre Soria y Medinaceli en el año 2015, se tardaría en construir diez años un total 72 kilómetros.

Asimismo, el movimiento ciudadano ha solicitado al presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada, que medie para que las inversiones lleguen a Soria.

Contenido patrocinado