ÁVILA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos inmigrantes indocumentados fueron detenidos tras ser sorprendidos cuando robaban en una gasolinera de Blascosancho (Avila), en el norte de la provincia de Ávila, habiendo cometido poco antes un robo en un taller mecánico de Sanchidrián, cerca de allí, informó hoy la Guardia Civil.
La detención se produjo a las 3.15 horas del jueves, cuando agentes de la Guardia Civil de Adanero detuvieron a los ciudadanos rumanos indocumentados por presuntos delitos contra el patrimonio.
La detención se produjo recibida alarma de robo en la central de la Comandancia de la Guardia Civil, que se estaba cometiendo un robo en una estación de servicio situada en el kilómetro 3 de la CL-507, término de Blascosancho.
Los detenidos indocumentados, posteriormente identificados a través de medios técnicos por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila, respondían a las identidades de I.P. de 23 años de edad, natural de Calinesti (Rumania), e I.C., de 26 años de edad, natural de Sibiu (Rumania), y ambos sin domicilio conocido en España.
Uno de los detenidos presentaba lesiones sufridas como consecuencia de las esfuerzos efectuados para forzar los elementos de entrada a la gasolinera, siendo trasladado al Hospital Nuestra señora de Sonsoles, de Ávila, para su asistencia médica.
Los inculpados había entrado en el interior del establecimiento cortando el vallado de la parte trasera, forzando las cerraduras de las cuatro puertas del local, rotura del cristal de la puerta de entrada a la oficina del interior y arrancando el sistema de alarma así como de la línea telefónica, manipulando los proyectores de las cámaras de seguridad.
Se habían apoderado de 550 euros de las maquinas recreativas que habían dañado y forzado.
Los mismos autores, una hora antes, presuntamente habían cometido otro delito de robo con fuerza, en un taller mecánico próximo, situado en la carretera N-VI kilómetro 103, del término municipal de Sanchidrián (Ávila), al que habían forzado el vallado exterior y la puerta de acceso al establecimiento, sustrayendo diversos efectos del interior por valor de 2000 euros..
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.