Sorprendidas en Burgos varias personas cuando infringían las normativas de caza y pesca durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:43

BURGOS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) - Técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sorprendieron durante el pasado fin de semana a varias personas que estaban infringiendo las normativas de caza y pesca, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración autonómica.

Según precisaron las mismas fuentes, tres de ellas fueron sorprendidas cuando portaban rifles de caza cargados en el interior de sus vehículos, en las localidades burgalesas de Jaramillo de la Fuente, Moradillo del Castillo y Bustillo del Páramo, respectivamente.

Esta práctica, "nada deportiva para la captura al rececho del corzo" constituye una infracción "grave". En todos los casos el personal de guardería de la Junta decomisó las armas, al tiempo que les advirtieron de que estas infracciones pueden conllevar una sanción económica "elevada", así como la inhabilitación para la práctica de la actividad cinegética.

El personal del Servicio de Medio Ambiente sorprendió además a un pescador furtivo en un vedado de pesca en la localidad burgalesa de Hoyos del Tozo, en donde aún no se había iniciado la campaña de pesca.