BURGOS 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Seprona de la Comandancia de Burgos han sorprendido a dos personas que, desde el interior de un vehículo, cazaban con una carabina de aire comprimido, de noche, en terreno cinegético sin autorización, en las proximidades a la ciudad, por lo que han levantado acta-denuncia por los hechos, mientras que se ha intervenido y depositado el arma, informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
La patrulla del Seprona, en el marco de las actuaciones que la Comandancia tiene planificadas encaminadas a la prevención de hechos delictivos en explotaciones agrícolas y ganaderas e incrementar la seguridad en el sector, observó de noche las luces de un vehículo que transitaba por un camino vecinal.
El hecho de circular a muy reducida velocidad, haciendo continuas paradas y orientando los focos del vehículo hacia las fincas hizo sospechar a los agentes de que sus ocupantes podían estar cazando, con el agravante de nocturnidad, intentado localizar alguna pieza de caza con el alumbrado del coche.
Una vez interceptado el vehículo, uno individuo descendió del mismo y huyó a la carrera del lugar, sin que pudiera ser identificado, mientras que el conductor, que permanecía dentro, no pudo mostrar la documentación del arma que fue localizada en el habitáculo, ni la licencia de caza por carecer de ella. El coche fue registrado sin encontrarse ninguna pieza de caza.
Al incurrir en varias infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León y Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, se confeccionó acta-denuncia, mientras que el arma, una carabina de aire comprimido del calibre 6'35, provista de visor telescópico y que estaba municionada con un perdigón, quedo intervenida y depositada.