Suárez Quiñones apuesta por un "modelo distinto de ciudad" para lograr la sostenibilidad

Suárez-Quiñones en Soria.
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2019 13:37:35CET

SORIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, ha señalado este martes en la capital soriana, en el marco del encuentro internacional Think Europe, que para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 hay que pensar en un "modelo distinto de ciudad" y a ello pueden contribuir al objetivo "ciudades intermedias como Soria".

Suárez-Quiñones ha apuntado que este congreso sirve para reflexionar sobre "cuál es el papel de las ciudades intermedias en la sostenibilidad" para alcanzar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este sentido, ha indicado que para conseguir "esta misión" deben ir de la mano todas las administraciones ya que "solo desde la unión se pude alcanzar una oportunidad de futuro para la humanidad" que pasa por unas ciudades "inclusivas, comprometidas con el medio ambiente y distintas a las actuales".

El consejero ha recordado que desde el Gobierno de Castilla y León se trabaja en esta legislatura para conseguir este objetivo con la modificación de la licencia urbanística, "publicado la estrategia de regeneración urbana", con inversiones de 300 millones de euros "para hacer ciudades inclusivas".

Asimismo, ha recordado que las ciudades representan en la actualidad el 3% de la superficie y en ellas vive la mitad de la población, "dos tercios en el año 2050", y son los centros de producción y de consumo y ha señalado que todo lo que se haga para logar una buena gestión de las ciudades "será una oportunidad de cumplir con los objetivos".