Suárez-Quiñones respeta la opinión de Diez sobre la autonomía de León, pero le preocupa más "la unidad de España"

Publicado 29/11/2019 14:46:31CET
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la comparecencia de prensa junto al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la comparecencia de prensa junto al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. - JCYL

LEÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reconocido que le preocupa más "la unidad de España" y ha explicado que respeta la opinión del alcalde de León, José Antonio Diez, sobre la autonomía de León.

Así se ha referido tras la reunión mantenida este viernes con el presidente de la Diputación de León en la que se le ha cuestionado sobre el debate abierto por Diez sobre la autonomía de León.

Suárez-Quiñones ha reconocido que "respeta" la opinión del alcalde de León, aunque se ha centrado en la cuestión nacional y, en especial, con "la unidad de España y la unidad territorial" que ha asegurado "es lo que le importa" a la Junta de Castilla y León.

En este sentido, ha asegurado que de lo que hay que estar pendiente es que "el independentismo radical no meta la mano" en la caja de los presupuestos, algo que sí ha considerado sería "realmente negativo".

Además, ha recordado que está cuestión "repercutirá en León y en toda la Comunidad Autónoma" y que ahora la preocupación pasa porque los Presupuestos Generales del Estado "no estén condicionados por el independentismo catalán".

Contador

Para leer más