La Subdelegación del Gobierno en Ávila contacta con los alcaldes afectados para darles a conocer las ayudas

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 21:24

ÁVILA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Ávila se puso en contacto con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio que estos días asoló el sur de la provincia para informarles de las ayudas que tramita la Administración General del Estado "dirigidas a paliar los daños causados por el fuego".

En un escrito remitido esta mañana a sus respectivos ayuntamientos, la Subdelegación del Gobierno recordó a los citados alcaldes que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior es el organismo encargado de gestionar las ayudas establecidas en el Real Decreto 307/2005, de 18 marzo.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Subdelegación indicó que se trata de la normativa que regula las subvenciones contempladas en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica "a la vez que establece el procedimiento para su otorgamiento".

Junto a otras modalidades de ayudas, los artículos 18 y 19 disponen de manera específica la concesión de ayudas destinadas a unidades familiares o de convivencia en caso de fallecimiento, así como los beneficiarios de las mismas.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la fecha de terminación de los hechos motivo de la petición.

Los alcaldes a los que la Subdelegación del Gobierno ha enviado el mencionado escrito son los de El Arenal, Arenas de San Pedro, Cuevas del Valle, El Hornillo, Mombeltrán, Navarredonda de Gredos y San Martín del Pimpollar.